Sobre esta página

El 2015 es un año histórico para la lucha por el derecho humano a la educación en el mundo, ya que se cumple el plazo para alcanzar tanto las metas de la Educación para Todos (EPT) como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ambos firmados por los Estados en el año 2000. Al mismo tiempo en que se evalúan los logros y los desafíos que permanecen, la comunidad internacional se viene ocupando en los últimos tres años en construir y acordar una nueva agenda de educación hasta el 2030.

En este amplio proceso de construcción han participado gobiernos, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, que en los últimos años han discutido el sentido y contenido de esta nueva agenda.

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), en alianza con la Campaña Mundial por la Educación (CME) y toda su red, ha estado profundamente involucrada en este momento histórico, y en este blog quiere compartir todos los pasos del proceso en el año 2015 [para conocer la memoria del proceso visita nuestro Histórico].

En Agenda de Educación 2030, hay noticias sobre el proceso de definición de las nuevas metas de educación que reemplazan los Objetivos de Educación para Todos. En Agenda de Desarrollo, están disponibles informaciones sobre la definición de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que deberán reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En Movilización, compartimos las acciones que desde la sociedad civil se vienen impulsando para que las dos agendas tengan los derechos humanos y la dignidad humana como puntos de partida, en particular las diversas acciones que tienen lugar en la Semana de Acción Mundial (SAM) 2015.

En Documentos, se ofrece un banco de datos útil a las personas y organizaciones que quieran entender y participar en la construcción del proceso. Y en Memoria compartimos una memoria del proceso de lucha, el registro de un sinnúmero de acciones, actividades, documentos y encuentros en los que participó la CLADE en los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap dopoxetine buy dopoxetine cheap Antabuse