Perú: Diálogo entre Sociedad Civil y Estado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015

marzo 30, 2015 en Movilización, Noticias, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Perú por Fabíola Munhoz

La Campaña Peruana, con el apoyo de la Oficina de UNESCO en el Perú, el CEAAL y la ANC, realizó el evento «Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015: Diálogo entre Sociedad Civil y Estado»

Fuente: CPDE
IMG_0978-300x233El martes 31 de marzo la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, CPDE, con el apoyo de la Oficina de UNESCO en el Perú, el CEAAL y la ANC, realizó el interesante evento Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015: Diálogo entre Sociedad Civil y Estado.

El programa se dividió en dos paneles. El primero denominado Proceso y propuestas de Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015 arrancó con la exposición “Tensiones en el proceso de negociación de los ODS” por el Ministro César de las Casas Díaz, Director de Asuntos Sociales, del Ministerio RRE. La Dra. Magaly Robalino, representante de la UNESCO en el Perú disertó sobre “Educación y Desarrollo Sostenible Post 2015”. Fernando Llanos Z., Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS brindó luces en la relación de “Salud y Desarrollo Sostenible Post 2015 en el Perú”. Josefina Huamán, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros ilustró sobre la Campaña Mundial “El Mundo que Queremos” y las propuestas de ODS desde sociedad civil. La moderación estuvo a cargo de Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

IMG_0852-300x225El segundo panel: La percepción del Estado y sociedad civil sobre educación y empleo en los ODS estuvo moderado por Nélida Céspedes, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL, y se inició con el tema “La dimensión económico-productiva de los ODS”, expuesto por José Azañero, Asesor del Viceministro de Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de la Producción. Juan José Gorriti, Vicepresidente de la CGTP explicó “Los ODS sobre crecimiento económico y empleo en el contexto de la política estatal”. El Dr. Flavio Figallo, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación,  instruyó sobre “Las metas de educación post 2015 en el marco de la política educativa nacional” y la Dra. Madeleine Zúñiga C., Coordinadora Nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación explicó “Los desafíos de las metas de Educación para Todos al 2030”. Es de destacar que la actividad se realizó en diálogo abierto con las y los participantes. Las Reflexiones finales estuvieron a cargo de Eduardo Cáceres, Director General de APRODEH.

Los dejamos con algunas instantáneas de lo que fue evento Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015: Diálogo entre Sociedad Civil y Estado.

https://www.facebook.com/media/set/set=a.10153222111753838.1073741854.276779263837&type=1