República Dominicana: Foro Socioeducativo dialoga con Viceministro sobre la agenda de educación post-2015

mayo 13, 2015 en La SAM en terreno, Movilización, Noticias, República Dominicana, Rumbo a Corea, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

En el diálogo, se compartieron las principales preocupaciones y propuestas de la sociedad civil respecto a las nuevas metas para la educación en el mundo, y específicamente sobre el contenido de la Declaración Política y del Marco de Acción, que se discutirán en el «Foro Mundial sobre la Educación» en Corea

Fuente: FSE

En la foto, la representante del FSE, Magda Pepen, y el Vice Ministro, Luis Matos.Viceministro Encargado

La representante del FSE, Magda Pepen, y el Viceministro, Luis Matos.Viceministro Encargado

El Foro Socioeducativo (FSE) logró dialogar el 13 de mayo, con el Sr. Luis Matos, Viceministro Encargado de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), quien representará al Ministro de Educación, Lic. Carlos Sánchez Barte, en el Foro Mundial sobre la Educación (del 19 al 22 de mayo en Corea), cuando se adoptará una Declaración Política y se aprobará un Marco de Acción para la Educación 2030, documento que orienta y apoya la puesta en práctica de los nuevos acuerdos internacionales por el derecho a la educación.

En el diálogo, se compartieron las principales preocupaciones y propuestas de la sociedad civil respecto a la nueva agenda de educación, y específicamente respecto al contenido de la Declaración Política y del Marco de Acción de la Educación, que se discutirán en Corea. 

También se comentó al Viceministro sobre la celebración de la Semana de Acción Mundial (SAM) 2015, y se le entregaron los materiales de comunicación de esta gran movilización, informándole sobre las actividades que algunas de las organizaciones que integran el FSE siguen desarrollando en el marco de la Semana.

El Viceministro valoró el interés del Foro Socioeducativo en dialogar sobre estos temas, y fue invitado por la coalición a realizar un diálogo abierto post-Corea, que le pareció pertinente.

También representarán la República Dominicana en Corea la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Doña Ligia Amada Melo y el Viceministro de Educación Superior Rafael González. Hay la posibilidad de que también participe Juan Ariel Jiménez, asesor del Ministerio de la Presidencia.