El respeto es parte del derecho a la educación, según el Ministro de Educación de Bolivia

mayo 20, 2015 en América Latina y el Caribe, Internacional, Noticias, Paraguay, Rumbo a Corea, Sem categoria por Fabíola Munhoz

En panel paralelo “Posicionando la educación de calidad en el centro del aprendizaje a lo largo de toda la vida”, los y las participantes coincidieron en que evaluar es importante, pero que las pruebas estandarizadas no aseguran la calidad de la educación

Por Fernando Krug, del Foro por el Derecho a la Educación Paraguay 

Fernando KrugerEn su intervención en uno de los debates paralelos del Foro Mundial sobre la Educación, el ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, afirmó que el respeto ha sido uno de los conceptos más importantes que se ha instalado en el proceso de transformación de la educación en Bolivia. “Entendimos que es indispensable el respeto a la comunidad, a las configuraciones culturales que hacen a la diversidad, a los distintos actores de la educación”, acotó.

En la oportunidad, varios participantes del panel “Posicionando la educación de calidad en el centro del aprendizaje a lo largo de toda la vida” coincidieron en que evaluar es importante, pero que las pruebas estandarizadas no aseguran la calidad de la educación.

El profesor Tweheyo James, de Uganda, seňaló que es importante enseňar a leer y escribir, pero para asegurar la calidad, es aún más importante definir para qué enseňamos a leer y escribir. “Definir la pertinencia de la educación que impartimos”, dijo.