Argentina: CADE lanza campaña “La Educación, Puerta de los Derechos”

mayo 12, 2015 en Argentina, La SAM en terreno, Movilización, Noticias, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

La Campaña quiere que en las escuelas y en las organizaciones que trabajan con niñas/os y adolescentes se puedan realizar distintas actividades para reflexionar y profundizar los derechos consagrados por la Convención Internacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes 

Fuente: CADE

Logo-EDD-245x300 (1)Las organizaciones que integran la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), junto con CTERA, CEPADEHU y la Marcha Global contra el Trabajo Infantil lanzan la campaña La Educación, Puerta de los Derechos, que se desarrollará a lo largo del 2015.

Queremos que sea un año en el que podamos celebrar los 25 años de la ratificación de la Convención Internacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), por parte de Argentina. La Campaña quiere que en las escuelas y en las organizaciones que trabajan con niñas/os y adolescentes se puedan realizar distintas actividades para reflexionar y profundizar los derechos consagrados por la Convención.

La Campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la SENAF y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. También se suma la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) y Centros de Estudiantes de distintas agrupaciones. La primera actividad que se desarrolló, en el marco de la Campaña, fue la charla sobre el derecho a la educación que se realizó la semana pasada en la Feria del Libro, cuando comenzaba la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM) en el país.

En los próximos días, la CADE compartirá con las distintas organizaciones que quieran sumarse a la Campaña guías de trabajo con ideas para desarrollar en las aulas y reuniones de grupos. El logo de la Campaña representa una Puerta Abierta: la Educación, que permite acceder a todos los Derechos.

Descargue aquí la carpeta de la campaña.