Colombia: Coalición apoya movilización docente e impulsa consulta a estudiantes

abril 28, 2015 en Colombia, La SAM en terreno, Movilización, Noticias, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

En el marco de las celebraciones de la Semana, la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación impulsa la realización de consultas a niñas y niños con la pregunta «¿Qué ha significado la educación en tu vida?

Fuente: CCDE

postalEn el marco de las celebraciones de la Semana de Acción Mundial (SAM) 2015 en Colombia, la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE) impulsa la realización de consultas a niñas y niños en diversas escuelas del país con la pregunta «¿Qué ha significado la educación en tu vida?». Para ello, preparó una postal que se puede descargar aquí o en la figura al lado.

Además, la coalición viene apoyando la actual movilización docente en el país por el derecho humano a una educación pública y digna para todas y todos. Sepa más en el boletín elaborado por la CCDE sobre el paro nacional de docentes.

La coalición además divulga el boletín «Yo voto por la educación», en el que a partir de datos de la UNESCO sobre el cumplimiento de la Educación para Todos (EPT), comparte un análisis de lo que ha sucedido con el Derecho Humano a la Educación en el mundo y específicamente en Colombia.

También se realizarán en el país consultas regionales y un foro para discutir una revisión del progreso de la educación para todos y todas en Colombia. Más adelante se realizará una declaración pública sobre las conclusiones del evento.

Descargue el cartel para difusión de la SAM 2015 en Colombia.

Estos materiales de campaña se están distribuyendo a todos los nodos de la Coalición Colombiana en distintas regiones del país. El objetivo es fortalecer la voz de la sociedad civil respecto a la posición de Colombia más allá de 2015.

Mire también a continuación el video realizado por la profesora Maria Isabel Acevedo, en respuesta a la declaración de la Ministra de Educación de Colombia de que las maestras y los maestros en el país están ganando en promedio dos millones y medio de pesos.