Nicaragua: Foro discute metodologías lúdicas para una educación inclusiva y de calidad

abril 12, 2015 en La SAM en terreno, Movilización, Nicaragua, Noticias, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

Al Foro asistieron 90 personas de la comunidad educativa, maestros y representantes de distintas organizaciones que trabajan en pro a la Educación de Nicaragua

Fuente: FEDH-IPN

Asistentes al Foro/FEDHIPN.

Asistentes al Foro/Foto: FEDH-IPN.

El día martes 12 de abril, se realizó en la Casa de los Tres Mundos, Granada, en Nicaragua, el Foro “Metodologías Lúdicas y Educación Inclusiva; alternativas para una educación de calidad y calidez”, bajo el lema «La Educación que necesitamos para el período 2015-2030″, como parte de las actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM) en el país.

 Previamente al Foro, se realizó la inscripción de las y los asistentes y la interpretación del himno nacional y de las palabras de bienvenida, manifestadas por el licenciado Edgar Palacios, del Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH-IPN).

En el evento, Alex Bonilla, representante del IEEPP, presento la campaña que ejecuta dicha organización, intitulada “Educación con Calidad, una Nicaragua Mejor”.

Luego se dividió a las y los asistentes en 4 mesas de trabajo, cada mesa con una temática diferente, pero siempre dentro del contexto educación. Los temas abordados fueron:

  • Educación Inclusiva;
  • El juego en el aula;
  • Expresión de emociones en el aula;
  • La Música en la Educación Primaria.

Al Foro asistieron 90 personas de la comunidad educativa, maestros y representantes de distintas organizaciones que trabajan en pro a la Educación de Nicaragua. Mire a continuación más fotos del encuentro:

Alex Bonilla-IEEPP/FEDHIPN.

Alex Bonilla-IEEPP/Foto: FEDH-IPN.

Edgard Palacios/FEDHIPN.

Edgard Palacios/Foto: FEDH-IPN.