«La realidad de que niños y niñas aún no tengan acceso a la educación es un estigma de la humanidad»

mayo 21, 2015 en Brasil, Internacional, Noticias, Rumbo a Corea por Fabíola Munhoz

Kailash Satyarthi, activista por los derechos de la niñez y Nobel de la Paz, participó en el Foro Mundial sobre la Educación, donde fue entrevistado por la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil 

Fuente: Campanha Nacional pelo Direito à Educação

«La realidad de que niños y niñas no tengan acceso a la educación es un estigma de la humanidad, y hay que cambiarlo», afirmó Kailash Satyarthi, activista por los derechos de la niñez y Nobel de la Paz (2014), en entrevista a la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil durante el Foro Mundial sobre la Educación (Incheón, República de Corea – 19 a 22 de mayo). En esta charla Satyarthi criticó que todavía no se hayan cumplido los objetivos de la Educación para Todos (EPT): «¿Cómo podemos dormir mientras sabemos que un único niño o niña está siendo privado/a de su infancia?», indagó.

«Debemos seguir con nuestra lucha y nuestra labor para que se realice el derecho a la educación de todas las niñas y niños en Brasil», concluyó Daniel Cara, coordinador general de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación de Brasil. Vea la charla a continuación (en inglés).