SAM 2015

México: ICE organiza el Foro “Los Retos y Desafíos de Educación en EPT y la Agenda Post 2015”

mayo 13, 2015 en La SAM en terreno, México, Movilización, Noticias, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

El encuentro tiene el objetivo de reflexionar sobre los retos y desafíos de la Educación en México y los compromisos gubernamentales en el marco de Educación para Todos y Agenda Post 2015, para elaborar propuestas que puedan ser incorporadas en la posición gubernamental

Fuente: Incidencia Civil en Educación

invitacion_mexicoEn el año 2000 en el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en Dakar (Senegal), gobiernos del mundo y representantes de las organizaciones internacionales se comprometieron a lograr la Educación para Todos y Todas (EPT) en 2015. Este compromiso se materializó en seis objetivos que están en consonancia a su vez, con dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas en el año 2000 y que este año se deberían haber alcanzado.

Además de ser un año de balance 2015 es un año de propuestas, ya que se van a establecer dos nuevas agendas internacionales. Por un lado se establecerá el nuevo marco de la Educación para Todos (EPT) en mayo en Corea, donde la CME reclama que los nuevos objetivos en materia de educación incluyan un compromiso expreso en favor de la equidad, del acceso a una educación de calidad y se haga una llamada a la inversión en docentes. Por otro lado la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunirá en Nueva York en septiembre para establecer los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La CME aboga por que en este marco se recoja el siguiente objetivo específico referido a la educación: “Garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas”. Lee el resto de esta entrada →

SAM 2015

México: ICE comparte informaciones sobre la Educación para Todos a través de las redes sociales

abril 28, 2015 en La SAM en terreno, México, Movilización, Noticias, SAM 2015 por Fabíola Munhoz

Abajo compartimos los mensajes que ya se difundieron. Participa, comparte estos contenidos y sigue la ICE en Facebook

Fuente: ICE

imagen generalA lo largo de ésta semana, en la que se celebra la Semana de Acción Mundial  (SAM) 2015, con miras a discutir los avances y pendencias en la agenda de Educación para Todos (EPT) y definir nuevas metas internacionales para la educación en el post-2015, la coalición miembro de la CLADE en México, Incidencia Civil en la Educación (ICE), viene divulgando a través de las redes sociales mensajes y datos respecto al cumplimiento de los 6 objetivos de la EPT. Este año se hará una revisión del alcance de dichos objetivos, y en el mes de mayo en Corea se elaborará el nuevo marco de la EPT.

Abajo compartimos los mensajes que ya se difundieron. Participa, comparte estos contenidos y sigue la ICE en Facebook.

Otras actividades – La ICE también celebrará un foro con la participación de sociedad civil, expertas/os, docentes, académicas/os, representantes gubernamentales, legisladoras/es e instituciones educativas para reflexionar y desarrollar propuestas viables para que la posición gubernamental influya en las revisiones de las metas internacionales para la educación en el post-2015. La campaña permitirá a la ciudadanía de México contribuir para fortalecer los compromisos de su gobierno con las metas de la Educación para Todos (EPT) definidas en Dakar, el año 2000.

Lee el resto de esta entrada →

cheap dopoxetine buy dopoxetine cheap Antabuse